jueves, 18 de julio de 2013

Restaurante Ongi Ethorri (San Juan de Luz)

Ongi Ethorri
15 Rue de la Republique
St Jean de Luz,
Francia

En la muy bella ciudad costera de San Juan de Luz, debido a su naturaleza turística, hay muchos muchos restaurantes con menús del día y ofertas de comida. Parecen todos iguales, pero... ¡cuidado!, que no lo son.

Desde fuera y mirando la carta, el Ongi Ethorri puede parecer similar a los de alrededor. Que no te engañen. El servicio no es malo, no. No es pésimo.... no. Habría que crear una nueva categoría para definirlo. Esperas entre plato y plato de cerca de 25 minutos, camareros mirando a otro lado, colocando servilletas mientras esperábamos. La comida bastante mediocre a precios no tan mediocres. El menú de 22€ era un menú de bar de barrio de 8€. Pero sobre todo, tiene uno de los perores servicios que he visto en mucho tiempo.

SI por casualidad caéis por la zona, no vayáis a este sitio. Cualquiera de los de alrededor van a hacer de tu comida algo más placentero.

[Acabo de ver su puntuación en Trip Advisor, y de 55 opiniones, 27 lo ponen como pésimo.]

martes, 16 de julio de 2013

Atención al cliente de Orange

Comenzamos nuestro blog de quejas con un clásico: las compañías de teléfono. ¿Quién no ha batallado mil veces para que le devuelvan una factura? ¿Quién no ha tenido que pelear como un titán para darse de baja del ADSL? Y es que, a pesar de ser gente tranquila, un servicio de atención al cliente telefónico puede hacernos odiar a muerte y jurar en arameo. Procedemos a contar una historia, que podría ser la de cualquiera.

  • Lunes: Tras ver la publicidad online de la nueva Ardilla 4, decido llamar a informarme. Me atiende una chica que no deja de llamarme Daniel (aunque yo no me llamo así). Como la tarifa me parece sospechosamente barata (1 céntimo/minuto, 1ct/mensaje) pregunto varias veces: "¿Los 4 euros son un consumo mínimo o una cuota que se paga y a partir de ahí empezamos a tarifar?" Me juran y me perjuran que en Orange no hay cuotas de ningún tipo. Sólo hay tarifas planas (Ballena y demás) y gastos mínimos. Si no consumo 4 euros, me cobran 4 euros y, si consumo más, me cobran lo que consuma. Pido que me lo repitan varias veces.
  • Miércoles: contrato Ardilla 4 online. Me llega el siguiente mensaje:
    "Has solicitado Ardilla 4SIM. Desde mañana podrás llamar a 1 cent/min y enviar SMS tambien (sic)a 1cent por 4Eu/mes+IVA. 15c coste establ. llamada"
    Como al leerlo me suena a una cuota fija de 4 euros + llamadas aparte, llamo de nuevo a Orange y vuelvo a preguntar. Me dicen que la primera vez me lo han contado mal, que, efectivamente, no es un consumo mínimo sino una cuota. (Momento en que me cago en todo lo divino y lo humano). Pido que me vuelvan a poner mi contrato anterior. Una chica muy amable (de verdad) me indica que el contrato ya no existe, y se pasa 20 minutos tratando de solucionar mi caso. Pero no hay manera, no le dejan que me vuelva a poner Ardilla 8. Solución: me pone Ardilla 6, que es similar, pero más barato. Pregunto: "Pero, ¿es compatible con todo lo que tengo?" Respuesta: "Por supuesto".
  • Jueves: Compruebo mi tarifa online y me doy cuenta de que me han quitado mi promoción de Amigos a 0. Llamo de nuevo a Orange y me dicen que el día anterior me han informado mal. Amigos a 0 no es compatible con Ardilla 6. Arggggggggg. Tras otra hora de pelea, consigo que me vuelvan a poner Ardilla 8, cosa que el día anterior me dijeron que no se podía.

Conclusión: Tras una semana de peleas, tengo los nervios hechos polvo y la misma tarifa que antes. No me quejo de mi compañía (me da buena cobertura y buenos precios), pero el servicio técnico es lamentable. No es la primera vez que un comercial me dice que algo no existe o me da una información incorrecta.

viernes, 12 de julio de 2013

Presentación del blog

Abrimos hoy un nuevo satélite de nuestros blogs al uso con una sola finalidad: quejarnos.

Este blog pretende ser una terapia para canalizar toda esa rabia que nos surge tras 45 minutos de conversación con tu operador telefónico, tras esa factura de ADSL con sobre cargo, tras esperar 24 minutos a que te atienda (mal) un camarero.

Incluiremos también todos aquellos productos que hayan salido defectuosos, esa batidora que se rompió al segundo día, ese abrefácil que corta, y ese menú del día horrendo.

Aceptamos participaciones de todos.